Aperitivo frió
ZANAHORIA CON MANDARINA Y CAMPARI
Este es un aperitivo muy sencillo de realizar y muy oportuno para acompañar con un trago de cava o champagne o alguno de los cócteles en los que estos intervienen.
La idea surge del clásico aperitivo Camapri con naranja, trago que me gustaba mucho tomar hace ya algunos años, antes de comenzar alguna comida copiosa en un restaurante de postín. A partir de aquí decidimos transformarlo en un aperitivo comestible y este es el resultado.
Espero que os guste!
Para la Gelatina de Campari
100 ml Campari
1 hoja de 2 gr. de gelatina
Remojar la gelatina en agua fría y secar bien
Calentar en microondas 25 ml de campari y diluir en el la gelatina, pasar por un chino fino y mezclar con el resto del Campari, verter en un molde y dejar enfriar en nevera. Una vez frío cortar daditos del tamaño deseado.
Para el Aire de zanahoria:
1 lt Zanahoria licuada (zumo de zanahoria fresca).
-Emulsionar con la túrmix dejando la misma en la parte superior del zumo para facilitar la formación de las burbujas de aire. Dejar estabilizar durante unos minutos antes de servir.
Para la Mandarina texturizado:
250gr Zumo de mandarina.
0,1 gr. Goma xantana.
Mezclar con túrmix y reservar en frío. Gracias a la goma xantana la textura será similar a la de un puré pero el sabor es totalmente de mandarina fresca.
Otros:
Gajos de mandarina,
Aceite de oliva virgen extra
Sal Maldom
Montaje
Poner una cucharada del puré de mandarina elaborado anteriormente en el centro de un plato o recipiente pequeño, encima colocar 2 gajos de mandarina, un chorro de aceite de oliva virgen y unos cristales de sal Maldom. A continuación agregar el aire de zanahoria cubriéndolo todo y alrededor colocar unos daditos de gelatina de Campari.