sábado, 11 de febrero de 2012

Mercado de queso artesano de cabra malagueña y de vino de la Axarquía



Mañana domingo 12 de febrero, en el Paseo de Larios de Torre del Mar, se celebrara el primer mercado de queso artesano de cabra malagueña y el vino de la Axarquía, a partir de las 11 de la mañana.
Esta iniciativa surge a través de la delegación de turismo de Torre del Mar en colaboración con  la asociación de criadores de cabra malagueña, Axarquía Mgusta y el parque tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía.
Para esta primera edición, se espera la presencia de 20 empresas vinculadas a la cabra malagueña, además de 5 bodegas. El objetivo primordial del acontecimiento es dar a conocer la excelente calidad del queso artesano y del vino”. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de realizar degustaciones y adquirir los productos que allí se expongan, como quesos en sus diferentes estados de maduración, (frescos, semicurados y curados), yogures, o las tan preciadas pasas de la Axarquía, especialmente las del Borge, además de vinos y aceites.
Como actividad complementaria al mercado algunos establecimientos locales ofrecerán recetas elaboradas a base de chivo lechal malagueño: Cafetería el Edén, Safari Lounge, El toné, Mesón Oasis, Arte y Solera y Mesón Ajoblanco.