sábado, 28 de abril de 2012

Coco-piña-mango


Buscando siempre ofrecer a los clientes del hotel los productos propios de la zona, durante mi estancia en la Riviera Maya, se nos ocurrió este sencillo postre, donde a falta del plátano, se plasma la esencia frutícola caribeña. Muy apropiado para tomar en estas latitudes, es un postre muy refrescante, elaborado con 3 ingredientes típicamente caribeños: el coco, el mango y la piña.

Ajo verde de pistachos con ravioli de gambas, huevas y setas


El ajo blanco es una sopa fría de almendras, pan y aceite, típicamente andaluza y endémicamente malagueña. Hay quien asegura que su origen es romano, aunque la versión mas arraigada es que su procedencia es árabe y fue introducida en Andalucía durante la ocupación musulmana, como tantas recetas de nuestra gastronomía popular.
Lógicamente hay multitud de variantes, dependiendo de la zona geográfica en la que nos encontremos, aunque aquí me refiero básicamente al ajo blanco malagueño.
Se elabora con poco ajo, almendras y pan duro, machacaos bien en el mortero, se agrega el aceite poco a poco para ligar la mezcla y por ultimo el agua al gusto, dependiendo la textura que queramos conseguir, se pone a punto con sal y vinagre y se acompaña con uvas peladas y sin pepitas, o de alguna otra fruta de temporada cortada en cubos medianos