viernes, 20 de enero de 2012

Ensalada de espinacas frescas, cítricos, queso de cabra y huevo pochado.


Nos encontramos en un mes estupendo para el consumo de espinacas y cítricos, así que aquí os dejo esta receta que combina ambos ingredientes, no sin antes comentaros algunas curiosidades sobre esta hermosa verdura de hoja.
La espinaca es una planta anual cultivada como verdura por sus hojas comestibles. Su cultivo se realiza durante todo el año ya que según sus variedades podemos encontrar espinacas de invierno y espinacas de verano, aunque estas son de inferior calidad. Es muy común encontrarla congelada ya que admite muy bien este proceso, conservando sus propiedades prácticamente intactas.
A la hora de comprarlas hay que tener en cuenta su color, ya que es indicativo de su frescura, a de ser verde oscuro, intenso y uniforme, también han de estar tersas sus hojas. Se recomienda no aceptarlas cuando sus hojas han perdido brillo e intensidad y comienzan a amarillear. Si nuestra intención es adquirirlas frescas para su congelación es recomendable hacerlo el mismo día de su compra, escaldándolas ligeramente en agua hirviendo para su posterior congelación.