La verdad es que es un placer darte un paseo por Sanlucar de Barrameda y comerte unos cartuchitos de camarones con un buen fino de la tierra, o por La isla de San Fernando, donde hacen las mejores tortillitas de bacalao que se puedan comer, por algo tienen allí su origen. Según cuentan estos crustáceos abundaban en la isla, tanto que resultaba fácil coger un buen puñado y así en vivo, recién sacados del mar se mezclaban con una pasta hecha a base de harinas de garbanzos y trigo, que se sazonaba con perejil y cebolletas y luego se freía en aceite.
Aquí he querido mezclar un poco estas 2 propuestas y servir la tradicional tortillita de camarones en forma de cartucho, la verdad es quedan riquísimas así que os sugiero que os animéis a probarlas. Como digo con un buen fino fresquito están de lujo.
Para el polvo de camarones
Camarones frescos (vivos)
Secar los camarones en una estufa (en su defecto en horno) y triturar hasta obtener un fino polvo, reservar.
Para los camarones cocidos
Cocer los camarones en agua hirviendo con sal durante 30 segundos, sacar y refrescar en agua con hielo y sal. Escurrir y reservar
Para la masa y los cartuchos
200 Harina de trigo
100 Harina de garbanzos
25 gr. Cebolleta muy finamente picada
Perejil muy finamente picado
Sal
2 gr Polvo de camarones
Agua cs
Camarones cocidos
Elaborar una masa como si de tortillitas de camarones se tratase solo que reduciremos la cantidad de agua, mezclar bien todos los ingredientes y amasar, estirar con la ayuda de un rodillo y cortar cuadrados de 2 x 2 cm . Enrollar sobre pequeños moldes cónicos de acero inoxidable y freír en aceite de oliva. Sacar y escurrir el exceso de grasa, rellenar con camarones cocidos y servir al momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario