martes, 28 de febrero de 2012

Pate de higaditos de ave al vino Málaga


Hoy en día prácticamente nadie prepara pate casero, y la verdad que es una pena ya que para nada resulta complicado. Básicamente se trata de un puré de higaditos aderezados al gusto, al que podemos dar distintas terminaciones y texturas dependiendo de sus ingredientes, de la manera de cocinarlos o incluso de la finura que demos al triturarlo.
Importante es que debe quedar untuoso y suave al paladar, la intensidad del sabor dependerá de la proporción de higaditos con respecto al resto de ingredientes, así que si quieres un pate suave, ya sabes que tendrás que poner pocos hígados o rebajarlos con otro tipo de carnico, aunque a mi esta opción no me gusta ya que distorsiona el sabor del pate y se asemeja mas a un terrina.

Bueno sin más dilaciones os dejo esta receta para elaborar vuestro propio pate en casa, lógicamente admite variantes, así que podéis sazonarlo a vuestro gusto. También es opcional mezclarlo al final con un poco de mantequilla en pomada, a mi personalmente me gusta esta alternativa ya que le aporta mas suavidad, aunque pierde en intensidad.