viernes, 23 de diciembre de 2011

Receta; Sopa de algas


SOPA DE ALGAS , CHIPS DE VERDURAS Y ALI OLI

El uso de las algas en la cocina es algo que se esta extendiendo con gran celeridad debido especialmente a su versatilidad y al aporte de diferentes matices dependiendo de la especie en concreto. Son ricas en proteínas, minerales, fibra y oligoelementos y las podemos utilizar a la hora de confeccionar ensaladas, sopas, guarniciones, salteadas junto a verduras como si se tratase de una mas, salsas, etc.

Mas adelante iremos concretando mas sobre las algas y sus distintas variedades ya que realmente es un mundo lleno de sabor y matices que merece la pena descubrir. De momento os dejo esta receta que además de ser fácil en su realización, también es económica.

INGREDIENTES Y RECETA PARA 4 PERSONAS

Receta: Puesta de sol

SOBRASADA IBERICA SOBRE UN CAMPO DE MIGAS


 RECETA

Para la Sobrasada ibérica: Cortar en rodajas gruesas y pasar ligeramente por la plancha antes de emplatar

Para las Croquetas de sobrasada ibérica:

60 gr. Mantequilla
80 gr. Harina
500 ml Caldo de ave
500 ml Leche
250 gr Sobrasada
Sal y pimienta
Harina, huevo y pan rallado

Elaborar las croquetas del modo tradicional añadiendo sobrasada picada a la bechamel cuando este casi lista.
-Calentar la mantequilla en un cazo y agregar la harina, mover con una varilla y añadir poco a poco el caldo de ave caliente sin dejar de mover con la varilla
-Añadir la leche también caliente y seguir removiendo, cocer durante 25 minutos o hasta que la harina pierda el sabor a crudo
-En ese momento incorporar la sobrasada picada, mezclar bien y retirar del fuego. Verter en un recipiente previamente untado con aceite para que se enfríe.
-Una vez fría la masa proceder a empanar las croquetas

Receta; Carabineros


CARABINERO CON ESPUMA DE PATATAS, JUGO DE POLLO Y CIRUELAS PASAS

Esta es una receta muy sencilla de elaborar y muy apropiada para una buena mesa navideña. Además puede tenerse todo preparado de antemano a falta de hacer los carabineros, operación  que nos llevar unos 5 minutos. Ya sea como entrada o como plato principal tendremos el éxito asegurado. Eso si, tras habernos llenado el buche con buen jamón, quesos y demás entremeses ya que a pesar de ser un bocado exquisito no es muy contundente a la hora de saciar el apetito.

Quizás por ponerle una pega, mentamos el elevado precio de este exquisito crustáceo, que en muchas ocasiones nos hace pensarnos muy mucho, si comprarlo o cambiarlo por algún otro a mejor precio! Que en la mayoría de ocasiones suele ser la opción tomada, asi que si no podéis rascaros el bolsillo o simplemente no queréis, podéis hacer la receta con unos gambones o con unos langostinos.