lunes, 16 de abril de 2012

Flan de coco al caramelo


El coco es el delicioso fruto comestible del cocotero, la variedad de palmera mas cultivada. Suele pesar unos 2 o 3 kilos de media y se compone de una cáscara exterior, fibrosa, gruesa y de color verdoso, otra cáscara interior de color marrón, delgada, dura y vellosa y en el interior se encuentra la pulpa adherida a la cáscara. La pulpa es de color blanco, muy aromática y con textura tierna y crujiente a la vez. El agua se encuentra de manera natural en el interior del coco, es muy refrescante y se utiliza en multitud de elaboraciones, no debe confundirse con la leche de coco que se extrae de la pulpa. También se obtiene de este fruto aceite de coco, manteca de coco o coco rallado entre otros.

Sushi de arroz con leche picante


Ya hemos presentado alguna receta en este blog en la que el arroz con leche es la estrella principal, ese es también el caso de la receta de hoy. El arroz con leche es un postre consumido en toda Latinoamérica y  viendo el furor que el sushi causa en algunas zonas de México, se nos ocurrió poner este curioso postre en el menú del Ceiba del Mar, hotel sito en Puerto Morelos, México, (en el que trabajaba por aquel entonces), postre que por cierto tuvo mucho éxito entre la clientela local.

Mollete de Málaga con uvas y sardinas


El mollete es un tipo de pan malagueño, que aunque puede encontrarse en otras regiones es sin duda el mas notable el que elaboran en Antequera. Es un pan semi-fermentado, de miga blanda, corteza poco coloreada y forma aplanada que suele asociarse al desayuno, donde generalmente acompañado con aceite de oliva virgen, ajo restregao, tomate y jamón de bellota hace las delicias de los mas selectos paladares.

Queso de cabra malagueña artesano


Para la elaboración de queso casero u artesanal, lo más importante será la calidad de la leche utilizada. Por eso nosotros usamos la mejor leche que podemos encontrar, leche de cabra malagueña. En caso de tener absoluta confianza sobre el origen de la leche y saber de primera mano que los animales de los que procede siguen un exhaustivo control sanitario, podemos evitar la pasteurización, consiguiendo con ello un sabor más puro y natural. En caso contrario o ante la más minima duda debemos pasteurizar la leche de la manera que comentamos a continuación.