miércoles, 2 de mayo de 2012

Pizza de pimientos asados, champiñones y bacón

Pizza de pimientos asados, champiñones y bacón

Para la masa de pizza

500 gr. Harina
250 gr. agua
20 gr. levadura fresca
30 gr. Aceite de oliva
5 gr. sal
5 gr. azúcar

Diluir la levadura en un poco de agua templada, añadir la sal y el azúcar. Amasar la harina con la levadura, el agua y el aceite de oliva hasta conseguir una masa homogénea. Colocar en un recipiente y tapar con un paño húmedo. Dejar reposar en un lugar calido al menos una hora o hasta que doble su volumen por efecto de la fermentación.

Esparcir un poco de harina sobre una superficie lisa y con ayuda de un rodillo o bien si se prefiere a mano, ir estirando la masa dándole forma redondeada hasta obtener la finura deseada.

Ensalada de pimientos asados con atún


No hay nada mejor que una buena ensalada de pimientos asados, para acompañar al suculento pescaito frito que se come en mi tierra

El pimiento o chili, pertenece a la familia de las solanáceas y es originario de Centroamérica y como todos sabéis fueron traídos a Europa por los conquistadores en 1493, aunque las variedades más consumidas actualmente comenzaron a cultivarse durante el siglo XX.
 Tiene un aporte calórico importante, mucha agua, fibra y casi no tiene grasas, por lo que se puede tomar en dietas de adelgazamiento. Contiene entre otros acido fólico, carotenos,  vitamina C (mucha mas que los cítricos), además de vitaminas E, A Y B, también minerales como fósforo, calcio, magnesio y potasio.

Blinis con caviar y crema agria


Los blinis, originales de la gastronomía soviética, son pequeñas tortitas hechas con una  masa de harina, huevos, agua y levadura que sirven como base para servir pescados ahumados o sus huevas (salmón, palometa, esturión, arenque, trucha, etc.)  y se suelen degustar junto a un trago de vodka helado. Son el acompañamiento por excelencia para el caviar que junto a un poco de créme fraiche o crema agria, hacen las delicias de los más selectos paladares.
Normalmente el caviar que los cubre suele ser de procedencia iraní o rusa, aunque en esta ocasión es el reconocido caviar andaluz de Rio Frio el que adquiere todo el protagonismo. Además son muy fáciles y rápidos de hacer, así que aquí os dejo esta receta por si os apetece probar, ya sea con caviar o bien con algún pescado ahumado, son igualmente un bocado suculento.