domingo, 8 de enero de 2012

Receta; Ensalada de bacalao malagueña


Hace unos días os deje una receta con mi versión caliente de la ensalada de bacalao malagueña, pues bien, hoy quiero dejaros la receta de la ensalada en cuestión.

La ensalada clásica se prepara con bacalao desmigado y cocido, pero en esta ocasión nosotros lo hemos sustituido por bacalao ahumado que además de ser muy cómodo ya que solo hay que abrir el paquete y picarlo, nos aporta ese puntito de humo que combinado con los cítricos de la ensalada hacen una fiesta en nuestra boca.

Es realmente una ensalada muy fácil de hacer a la vez que sabrosa y nutritiva, además si no eres devoto del bacalao lo puedes sustituir por algún otro pescado previamente cocido y desmigado.

Escultura de Hielo

Su origen esta en Asia, aunque no puede afirmarse con rotundidad, se cree que en la región China de Heilongjiang. Es la región más popular para la práctica de este arte, en parte debido a sus gélidas temperaturas, allí tiene lugar el festival internacional de escultura de hielo más prolijo del momento. Alaska, Rusia o Canadá son también grandes potencias en la materia.

La vida útil de una escultura esta determinada por la temperatura de su ambiente y puede permanecer desde unos minutos hasta posiblemente unos meses. Su temática es de lo más variopinta y se realizan piezas tanto clásicas como abstractas o futuristas.



El hielo se debe seleccionar cuidadosamente para que se ajuste a los propósitos del escultor y debe estar libre de impurezas indeseadas, aunque para iniciarse nos puede servir cualquier bloque.