jueves, 22 de diciembre de 2011

TRABAJO A BORDO!!!

Te gustaría trabajar en un barco de cruceros? Aquí te dejo algunos consejos a seguir;


Ya que he trabajado un par de años en una compañía de cruceros, no  son pocos los amigos que me preguntan ¿que hay que hacer para trabajar en un barco? ¿Pagan mucho?
¿Y que es lo que haces?

Pues bien, en primer lugar hay que sacarse la libreta marítima, sin esta no se puede trabajar en la mar. ¿Y como se saca uno la dichosa libreta?, pues hay que contactar con el ISM (Instituto Social de la Marina) de tu localidad o en su defecto con la capitanía marítima mas cercana y preguntar por los cursos subvencionados de Formación Básica.


Aquí os dejo un enlace para entrar en la página del Instituto Social de la Marina


No es fácil acceder al curso ya que la demanda es muy superior a la oferta, con lo que ha surgido un mercado de cursos por pago que para quien no quiera esperar y tenga los 800 euros que suelen cobrar, es una alternativa. Aunque yo recomiendo tener un poco de paciencia e insistencia a la hora de solicitar el curso.


Este curso de Formación Básica tiene una duración aproximada de 1 mes en unas 160 horas lectivas, y se compone de diferentes módulos que te serán de gran utilidad en la mar; Introducción al medio marino, Lucha contra incendios, Supervivencia en la mar, etc. Estos módulos equivalen a cada uno de los certificados STCW que te va pedir cualquier empresa de cruceros antes de contratarte.







Una vez finalizado el curso tendrás que dirigirte a la capitanía marítima con la acreditación del mismo para solicitar que te hagan la libreta marítima.
Una vez tengas la libreta marítima  solo te queda empezar a contactar empresas de cruceros por Internet y enviarles tu currículum. Hay muchas compañías y casi todas tienen alguna pestaña en sus Webs donde solicitan gente para trabajar, eso si, tendrás que tener un nivel mínimo de ingles, ya que es el idioma que se usa a bordo.




¿Qué tipo de trabajos hay a bordo? Pues hazte la idea de que es un hotel flotante, así que cualquier puesto de trabajo que se demande en un hotel tendrá cabida a bordo; cocina, restaurante, recepción, pisos, mantenimiento, animación, etc.
Eso si, sea cual sea el puesto que ocupes te lo vas a tener que currar, en los barcos se puede ganar dinero, pero hay que trabajar mucho y muy duro.











No hay comentarios:

Publicar un comentario