miércoles, 21 de diciembre de 2011

Jornadas Gastronomicas Escuela de Hostelería “La Consula”

Hace un par de años, allá por Abril del 2009, fui invitado a la escuela de hostelería “La Consula” sita en Churriana (Málaga) para participar en las jornadas gastronomicas para antiguos alumnos.
En estas jornadas, antiguos alumnos de la escuela vuelven a su restaurante para ofrecer un menú degustación maridado con sus respectivos caldos.
En mi caso y de manera aleatoria me toco participar junto a dos magnificas profesionales; Delmira Lavín, (por aquel entonces directora del hotel Río Real 5* de Marbella) responsable del servicio y con Lucia Berlanga, una magnifica pastelera malagueña que `puso el colofón a un menú elaborado por el que aquí suscribe.

Tengo que decir que tanto la escuela como todos los profesionales que la hacen posible, se volcaron con nosotros para hacernos la experiencia mucho más que agradable. Siempre es un placer volver al lugar donde te formaste, donde adquiriste tu primeros conocimientos, donde te arrimaste por primera vez al fogón, pero lo es aun mayor, si te encuentras con un grupo de individuos que además de profesionales de primer nivel son personas entrañables. Y  ese día para mi hicieron que unas jornadas gastronómicas se conviertan en un día de fiesta para disfrutarlo y pasarlo bien.

Antes de dejaros el menú que presentamos quiero dar las gracias a este grupo de cocineros que han hecho que la gastronomía en Málaga haya tomado una dimensión impensable hace solo algunos años.

A continuación os dejo el menú degustacion a falta de los postres ya que por desgracia no tengo ninguna foto disponible.


   Zanahoria, naranja,campari

Foie Micuit con lentejas, membrillo , zanahoria y balsámico

Puesta de sol ( Sobrasada payesa, sobre migas con huevo texturizado)

Sopa de algas con chips de verduras y ali oli

Gamba roja de Garrucha con taco de papada de cerdo y sorbete de canela-limón

No hay comentarios:

Publicar un comentario