domingo, 15 de enero de 2012

Productos ecológicos online: EcoMijas



Ecomijas es una joven empresa malagueña de reciente creación, es una tienda online de productos ecológicos de primera calidad con sede en la Cala de Mijas y totalmente comprometida con el medio ambiente

Aquí podréis encontrar un amplio surtido de aceites, vinagres, azucares, legumbres, arroces, pastas, harinas, semillas y demás productos de alimentación, además de algunos artículos de cosmética y cuidados corporales, todos ellos elaborados de manera ecológica.

Los impulsores de esta idea, un joven matrimonio oriundos de Málaga y afincados hace 10 años en la Cala de Mijas, dedican gran parte de su tiempo a la búsqueda de nuevos productos, visitando a pequeños productores, agricultores y distribuidores para asegurarse de que los productos que ofrecen en su Web cumplen con los estándares de calidad que ellos han fijado para su tienda.


Personalmente puedo decir que estoy enamorado de alguno de sus productos, como  los garbanzos de Baena, Córdoba o el aceite de oliva virgen extra Conde de Benalua, elaborado con la variedad picual que se recolectan al 100% en tierras granadinas.

También he tenido la oportunidad de conocer algunos productos con los que nunca había trabajado y que me han dado excelentes resultados, además de nuevas ideas como las semillas de lino, las semillas de cáñamo o el cous cous de espelta, todos ellos alimentos muy beneficioso para la salud.

Por ejemplo las semillas de lino son un potente anticancerígeno, son ricas en  fibra dietética, y son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3 y la mayor proveedora  de estrógenos débiles, lo que las convierten en un superalimento

Las semillas de cáñamo son una de las mejores fuentes de proteínas vegetales de calidad que existe y que prácticamente son totalmente desconocidas en la cocina actual.
Como curiosidad os dejo su información nutricional, (por 100gr)

25 % de Proteína.
35 % de Hidratos de carbono.
35% de Aceite (ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6)
380 Kcal.

La espelta, también conocida como trigo verde o trigo salvaje es la variedad de trigo cultivado más antigua que se conoce y en los últimos años parece estar empezando a introducirse en nuestras cocinas en forma de harinas, copos o sémolas como el cous cous.

Como podéis ver ofrecen multitud de productos ecológiademás de estar comprometidos con el medio ambiente en su producción, también parecen estarlo con el organismo y nuestra nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario