domingo, 15 de enero de 2012

Tarta de frutas y almendra


Tarta de frutas y almendra

Esta es una tarta sencilla en la que una vez tengamos el bizcocho listo solo será cuestión de decorarla al gusto con las frutas que tengamos de la estación.

Para el bizcocho de almendras

Ingredientes:

12 unid huevo
150 gr. de azúcar
500 gr. harina de almendra

Elaboración:

Montar las yemas hasta el triple de su volumen, por otro lado montar las claras con el azúcar  a punto de nieve. Mezclar yemas y clarar con cuidado para que no se bajen.
 Añadir la harina de almendra en forma de lluvia previamente tamizada. Disponer en molde redondos previamente engrasado con mantequilla y enharinado, hornear durante 20 minutos a 180º. Sacar del horno y dejar enfriar, retirar del molde y reservar.


Para el almíbar

50ml Agua
50gr Azúcar
Unas gotas de Agua de azahar
10 ml Amaretto (licor de almendras)

Calentar el agua con el azúcar hasta levantar el hervor, retirar de fuego y esperar a que se enfríe, añadir el amaretto, el agua de azahar  y reservar en frío.



Para las frutas

Uvas
Plátano
Kiwi
Naranja
Physalis

Pelar la naranja y sacar los gajos con la ayuda de una puntilla. Partir las uvas al medio y retirar las pepitas, pelar los plátanos y cortar en discos, hacer lo mismo con los kiwis y reservar todo en frío durante unos minutos para que cuando la pintemos con el baño de gelatina se adhiera mejor.

Realizar esta operación cuando vayamos a montar la tarta para que la fruta este recién cortada.

Para el baño de gelatina

50 ml Agua
50 gr. de azúcar
1 hoja de gelatina de 2 gr.

Calentar el agua con el azúcar hasta que este quede totalmente disuelto, retirar del fuego y agregar la hoja de gelatina previamente remojada en agua fría. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente, si vemos que se cuaja siempre podemos calentarla unos segundos en el microondas.

Para la almendra laminada

Almendra laminada  cs

Tostar ligeramente al horno o en sartén

Para el montaje de la tarta

Con una brocha procedemos a calar (empapar) bien el bizcocho con el almíbar procurando pintar bien la franja lateral, a continuación y con ayuda de la mano ir colocando la almendra laminada y tostada en la pared lateral del bizcocho hasta que quede totalmente adherida. Una vez lista la base de la tarta, dispondremos las frutas sobre la superficie con un poquito de arte. Por ultimo pintaremos las frutas  con una brocha  cuando la gelatina aun este liquida, introduciremos la tarta en la nevera unos minutos para que la gelatina cuaje.

Si se desea se puede poner una capa de crema pastelera o natillas entre el bizcocho y las frutas.





1 comentario:

  1. Muy bonita, muy bien explicada y aparentemete sencilla. Tomo nota! Gracias

    ResponderEliminar