La pizza siempre es una solución socorrida para esos días en los que la nevera no da mucho de si. Basta con que tengamos algún tomate maduro para la salsa y un poco de queso graso. Incluso podemos prescindir del queso, como es el caso en la pizza de hoy. Hay gente que por motivos de gustos o de alergias no pueden consumirlo y no por eso van a perderse el placer de disfrutar de una sabrosa pizza de verduras como la que os detallo a continuación.
Pizza de calabacines
Para la masa de pizza
500 gr. Harina
250 gr. agua
20 gr. levadura fresca
30 gr. Aceite de oliva
5 gr. sal
5 gr. azúcar
Diluir la levadura en un poco de agua templada, añadir la sal y el azúcar. Amasar la harina con la levadura, el agua y el aceite de oliva hasta conseguir una masa homogénea. Colocar en un recipiente y tapar con un paño húmedo. Dejar reposar en un lugar calido al menos una hora o hasta que doble su volumen por efecto de la fermentación.
Esparcir un poco de harina sobre una superficie lisa y con ayuda de un rodillo o bien si se prefiere a mano, ir estirando la masa dándole forma redondeada hasta obtener la finura deseada.
Si se desea obtener una masa gruesa y esponjosa, una vez que la estiremos y hayamos formado el disco, habrá que dejarla reposar nuevamente unos 30 minutos, cerca de un lugar calido para que vuelva a subir
Para la salsa Aurora
1 kl Tomate maduro
4 dientes de Ajo machacaos
Aceite de oliva
Hoja de laurel
Sal, pimienta y azúcar
Nata
Rallar el tomate o pasar por la túrmix y colar. Reservar
Poner aceite de oliva en un sote junto con los dientes de ajo machados. Sofreír a fuego lento unos minutos hasta cocinar el ajo, agregar la hoja de laurel, remover y añadir el tomate rallado. Cocinar a fuego lento unos 15 o 20 minutos, cuando este casi listo poner a punto de sal, pimienta y azúcar para contrarrestar la acidez en caso de ser necesario.
Por ultimo retirar la hoja de laurel y los dientes de ajo machacados, mezclar con la nata y reservar.
Para la guarnición
Calabacines
Cebolla
Tomate cherry
Queso manchego
Orégano
Albahaca fresca
Sal
Pimienta negra molida
Montaje
Estirar la masa y hornearla 1 minuto a máxima temperatura, sacar y extender sobre la base una fina capa de salsa Aurora, sobre esta colocar el resto de ingredientes a falta de las hierbas.
Hornear a 220º durante 5 minutos. Cuando salga del horno añadir un poco de aceite de oliva en forma de hilo fino y un poco de orégano y albahaca.
Servir al momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario