domingo, 25 de diciembre de 2011

Centro de mesa

Este es un centro de mesa muy versátil y económico ya que puedes hacerlo tu mismo, además no te será  complicado conseguir todo lo que necesitas, lo único que tienes que hacer es acercarte al vivero y proveerte de lo necesario.


Lo imprescindible

Caña de bambú gruesa
1 rollo de cuerda de pita de grosor medio
1 vela de altura y grosor acorde al tamaño del centro

A partir de aquí puedes dejar volar tu creatividad y hacer todo tipo de centros dependiendo de los adornos que dispongas en el.

Nosotros en este caso hemos optado por unas flores y un poco de junquillo para darle volumen, pero también podéis añadirle unas ramitas de acebo y de pino para darle ese toque navideño.





El método

Solo tendrás que cortar las cañas a la medida que desees, cortando algunos de los trozos en ángulo de 45º aproximadamente para dar una mejor presentación final. Una vez cortadas es recomendable dar un pequeño lijado para pulir los cantos.
Calcula el trozo de cuerda que quieres utilizar para enrrollar las cañas y córtalo.
Cuando tengas las cañas listas ya solo será cuestión de minutos, coloca la vela en el centro y sitúa las cañas alrededor, ahora solo queda ir enrollando la cuerda con cuidado y procurando que quede bien apretada, ya que de esta operación dependerá la estabilidad del centro.




Por ultimo decora el centro a tu gusto y colócalo donde mas te plazca, a nosotros nos quedo estupendo decorando una mesa de postres!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario