viernes, 30 de diciembre de 2011

Picoteo



Aquí os dejo esta opción, fácil y muy rápida de preparar, para pasar una buena tarde en casa. Solo o en familia, con tu pareja o con los amigos, da un toque diferente a la hora de presentar tus tentempiés  y sorprende a tus invitados.

El truco esta en la vajilla, ya que lo que en ella colocaremos serán los productos de toda la vida, dependiendo de la temporada y la despensa. Probablemente tendrás  recipientes pequeños, vasitos, cuencos, etc. Seguro que si buscas bien en la tu alacena y le echas un poco de imaginación encontraras lo necesario.




En este caso hemos preparado un poco de queso de diferentes variedades, jamón serrano, algo de pan y picos para acompañar, unas uvas que siempre casan bien con el queso, algún fruto seco (castañas en este caso) y si se quiere alguna elaboración sencilla como la que hemos elegido, un yogurt de foie.

Para el yogurt de foie, tendreis que comprar un poco de foie micuit de pato y mezclarlo con yogurt griego azucarado livianamente. Triture primero el foie hasta tener una pasta fina para posteriormente mezclarlo lentamente con el yogurt griego azucarado. La idea es mezclar lentamente para que el yogurt no se baje y pierda su textura. Por cada parte de yogurt añadir 2 de foie gras. Introducir la mezcla en un copita y poner unos cristales de flor de sal encima.

Como veis es bien sencillo y de rápida elaboración, así que no hay excusa para no prepararse un buen picoteo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario