lunes, 6 de febrero de 2012

Tortilla de patatas deconstruida……

                                                                                 

Tortilla de patatas deconstruida……

Esta es la típica apuesta, que cada cierto tiempo suele tener lugar en muchas de las cocinas de nuestra querida madre patria y que en la mayoría de ocasiones suele acabar en desastre. En esta ocasión concretamente me encontraba dando un curso de cocina en la escuela de hostelería de Benahavis, muy cerquita de Marbella. Ese día estábamos preparando un pequeño buffet para comer, ya que era viernes y como suele ser costumbre en algunas escuelas, los viernes se elabora un pequeño buffet para aprovechar el género antes del fin de semana, ya que por lo general, cierran sus puertas sábados y domingos.
Bueno vamos al lío que me estoy desviando, el caso es que uno de los alumnos estaba haciendo una tortilla de patatas ya que teníamos por ahí unos recortes.


Era una tortilla hermosa, grande, con señorío, creo que llevaba como una docena de huevos. Mientras la estaba cocinando me acerque para decirle que le diera la vuelta con un plato, a lo que me pregunto si no se podía dar la vuelta al aire (ya que justo hacia unos días, habíamos estado aprendiendo a dar la vuelta al aire con tortillas pequeñas). En ese momento una ligera duda paso por mi cabeza a una velocidad fugaz y mi aletargado ego de cocinero despertó súbitamente y me hizo responder que si. Dentro de mí, sabia perfectamente lo que allí iba a acontecer, pero una fuerza mayor, como si de un poder supremo se tratase, me impedía detenerme en el intento. ¡Así que allá vamos!, con decisión como siempre, sin que me tiemble el pulso me dispongo bravucón a voltear tan hermoso ejemplar de omelet, al aire con doble tirabuzón. El desenlace final de tan osada apuesta podéis verlo en la foto,”tortilla en deconstrucción”………








2 comentarios:

  1. Que bueno Pancho , me ha gustado mucho, muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya ves Álvaro, montando un poco de kilombo en clase

    ResponderEliminar